lunes, 20 de junio de 2011

Alimentación

En otro día pasé por la biblioteca para coger un libro de Cobayas para poner aquí algunas de las cosas que recomiendan los profesionales. El libro se titula Cobayas de Dietrich Altmann de la editorial Omega.
El tema es "Comida preparada y agua potable"
Como forraje y alimentos concentrados lo mejor que podemos ofrecerles es avena o copos de avena, además de los alimentos preparados que hay en las tiendas. En cambio el maíz contiene demasiado alimento.
Además deberemos tener en cuenta que por cada kilo, de masa corporal del animal, en lo que concierne al forraje, tan solo deben de ofrecersele de 10 a 20g al día
Si a las cobayas les ofrecemos pan seco, biscotes o crackers, ello también constituirá un tipo de forraje y deberá incluirse en la ración diaria de lo que e mencionábamos más arriba.La alimentación de la cobaya no debería constar tan sólo de comida preparada. Además deberían ofrecerle un total de 40 a 70 cc de líquido, y una cantidad ilimitada de heno.
Agua fresca todos los días. Se le mezclará en el agua vitamina C.

Amelia: Primero de todo decir que he resumido un poco y segundo que veo cosas interesantes como lo de darle comida complementaria a parte de la preparada de las tiendas. Lo de ir midiendo los gramos la verdad es que ¿ alguien lo hace? Yo la verdad es que no, pongo lo que creo conveniente y ya está, no voy a andar con la pesa todos los días(además de que no tengo) Sobre el pan o biscotes decir que a las mías no les gusta y en un par de ocasiones que les he puesto lo han olido pero nada más.
La vitamina C que dice que hay que poner en el agua no hace falta hacerlo si le damos todos los días pimientos verdes o rojos porque son ellos los encargados de proporcionarle la vitamina C necesaria, además que les encanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario