Ya tengo jaula nueva con la que pueden estar más anchas las cobis. Me la han dado casi nueva, cosa que tengo que agradecer enormemente porque la otra que tenía era algo pequeña para las dos. Además, les he puesto un tubo para que tengan un lugar donde guarecerse del frío y se sientan más protegidas.
lunes, 10 de octubre de 2011
Jaula nueva
Ya tengo jaula nueva con la que pueden estar más anchas las cobis. Me la han dado casi nueva, cosa que tengo que agradecer enormemente porque la otra que tenía era algo pequeña para las dos. Además, les he puesto un tubo para que tengan un lugar donde guarecerse del frío y se sientan más protegidas.
viernes, 16 de septiembre de 2011
Heno
Es una de las cosas elementales que tienes que ponerle a las cobis todos los días. Pero la cosa no es tan sencilla porque hay dos tipos de heno que venden en las tiendas: el primero es el básico y el segundo lleva manzanilla y dientes de león. El básico es exactamente lo que la palabra indica pero el otro lleva un suplemento de vitamina C esencial para ellos. Si usas el básico pues tendrás que echarle pimiento todos los días para llenarles de esa vitamina pero si les das el de manzanilla y dientes de león no hará falta que les eches todos los días pimiento(pero les puedes echar si quieres porque les encanta).
¿Cuál le echo yo? Pues depende del dinero que disponga ese mes porque la pega que tiene el de dientes de león es que es casi el doble de caro que el otro.
domingo, 11 de septiembre de 2011
Página web de cobayas
Una de las páginas que siempre me ha gustado que trata sobre las cobayas se llama:
La recomiendo porque es muy completa y te saca de muchas dudas. Si no la conocéis os animo a hacerlo.
jueves, 18 de agosto de 2011
Refrescarse un poco
martes, 16 de agosto de 2011
Más tranquilas
Foto con el pelo ya crecido de Dora. Jolines sí que le crece pronto. No hace ni un mes que le eché la maquinilla por encima y mírala, ya luce una bonita melena. Aunque aún le tiene que crecer más porque es de raza Sheltie.
Definitivamente ya no comen tanto porque mis viajes a la tienda de comida se han espaciado, y no piden como locas la comida, como hacían en julio. Ahora se les ve más tranquilas
jueves, 11 de agosto de 2011
Vuelta a casa
Después de dos semanas alejada de las cobayas ya están de nuevo en casa. Le dije a mi hermana que cuidara de ellas el tiempo que estaríamos fuera. Gracias desde aquí.
Dora ya le toca corte de pelo otra vez pero como no está haciendo un calor sofocante no estoy segura de querer pelarla al uno. Ya veremos.
Lo que sí me he dado cuenta es que ya no me piden la comida ¿será que no están tan hambrientas como al principio de verano? O también puede ser que el cambio de sitio les ha afectado y ahora tienen que volver a habituarse a al sitio, de nuevo. Enfermas no están porque comen igual sólo que se las ve más tímidas que antes.
jueves, 7 de julio de 2011
Cortar, lavar y pastillita de yogurt
Hoy ha sido día de cortar pelo y lavar. Yo las tengo en la terraza, en verano y en la sala de estar en invierno. Cuando están en la terraza les pongo el toldo por la mañana por si se chicharran, pero esta mañana he salido con tantas prisas que no me he acordado del toldo, menos mal que cuando he llegado estaban bien gracias a la sombra que les proporciona la tarima que les construí. Dora ha sido fácil cortarle el pelo( con la maquinilla eléctrica) y luego le he mojado toda para que estuviera algo más fresca. Lo malo ha sido Abby que la tengo medio asilvestrada y el baño no le ha echo mucha gracia(ha sido su primera incursión con el agua), a ésta no le he cortado el pelo porque ya lo tiene bastante corto. No está acostumbrada a que la coja y siempre se intenta escabullir de mis manos, y cuando la tengo siempre tiene el cuerpo en tensión, no como Dora que se deja coger sin problemas. Tendré que hacer un serio pensamiento de coger a Abby más a menudo para acostumbrarla. Eso sí, la comida no duda en cogerla de mi mano, sobretodo si son esas pastillitas de yogurt que les doy de vez en cuando a modo de recompensa. Se las zampan en un santiamén.
La foto es de otra marca que no es la que compro, pero me imagino que son las mismas. A los hamsters que tuve antes también les gustaban mucho, pero es mejor no darles todos los días, sino sólo como una recompensa.
lunes, 20 de junio de 2011
Alimentación
En otro día pasé por la biblioteca para coger un libro de Cobayas para poner aquí algunas de las cosas que recomiendan los profesionales. El libro se titula Cobayas de Dietrich Altmann de la editorial Omega.
El tema es "Comida preparada y agua potable"
Como forraje y alimentos concentrados lo mejor que podemos ofrecerles es avena o copos de avena, además de los alimentos preparados que hay en las tiendas. En cambio el maíz contiene demasiado alimento.
Además deberemos tener en cuenta que por cada kilo, de masa corporal del animal, en lo que concierne al forraje, tan solo deben de ofrecersele de 10 a 20g al día
Si a las cobayas les ofrecemos pan seco, biscotes o crackers, ello también constituirá un tipo de forraje y deberá incluirse en la ración diaria de lo que e mencionábamos más arriba.La alimentación de la cobaya no debería constar tan sólo de comida preparada. Además deberían ofrecerle un total de 40 a 70 cc de líquido, y una cantidad ilimitada de heno.
Agua fresca todos los días. Se le mezclará en el agua vitamina C.
Amelia: Primero de todo decir que he resumido un poco y segundo que veo cosas interesantes como lo de darle comida complementaria a parte de la preparada de las tiendas. Lo de ir midiendo los gramos la verdad es que ¿ alguien lo hace? Yo la verdad es que no, pongo lo que creo conveniente y ya está, no voy a andar con la pesa todos los días(además de que no tengo) Sobre el pan o biscotes decir que a las mías no les gusta y en un par de ocasiones que les he puesto lo han olido pero nada más.
La vitamina C que dice que hay que poner en el agua no hace falta hacerlo si le damos todos los días pimientos verdes o rojos porque son ellos los encargados de proporcionarle la vitamina C necesaria, además que les encanta.
jueves, 16 de junio de 2011
Calor
Ya hace calor y mis cobis ya las tengo en la terraza. A la sombra casi todo el día, claro, pero aún así hay que ponerles una buena ración de frutas, verduras y que nunca les falte agua porque si no están perdidas. Hay un rato durante la mañana que sí que les da el solete pero para eso tienen la tarima que les construí y se cobijan dentro. Lo que si que me he dado cuenta es que me piden de comer más veces desde hace una semana ¿será el calor o que les he cambiado el pienso? No se, el caso es que cada vez que escuchan la puerta de la nevera ya están chillando pidiendo comida. Y claro, la bolsa de los canónigos baja más deprisa que de costumbre, igual que las manzanas, pero en cuanto les doy se quedan super contentas y ya no protestan más.
sábado, 11 de junio de 2011
La casa
Por falta de espacio no hemos podido comprar una jaula más grande para las dos cobayas así que decidimos ponerle un piso de más y la verdad es que funciona a las mil maravillas. Se pegan unos saltos tremendos y además les encanta sentarse sobre la tabla porque así tienen mejor vista, con lo cual no están tan apretadas como en un principio creí. Además la tabla también les sirve para protegerse del sol cuando las tengo en la terraza y también se sienten más protegidas debajo de él.
Si alguien se anima a enviar fotos de otras casas caseras las podré también en la pagina.
Lo único que no usan es el mordedor de yeso que parece que no el hacen mucho caso. No lo quito por si algún día cambian de opinión y lo usan, pero no tengo muchas esperanzas.
miércoles, 8 de junio de 2011
Raza Sheltie
Empezaré a hablar de esta raza porque Dora es de ella. Son de pelaje muy largo y son muy parecidos a los peruanos y se les distingue de ellos porque éstos últimos tienen un mechón de pelo que les tapa parte de los ojos, digamos que es un flequillo largo, pero los Sheltie no tienen ese mechón tan característico. Su pelo es muy suave y llega a alcanzar su belleza a los dos años de edad, que es el mejor momento para presentarlos a concurso. Sus cuidados son mayores que los de pelo corto porque tienen que cepillarlos de vez en cuando y comprobar que no se les enrede el heno u otros desechos de la jaula en el pelo. Yo, como soy bastante vaga he optado por cortarle bien el pelo, como ya dije en la entrada anterior. Si no se opta por el corte es mejor cogerle el pelo que más le cuelge con alguna gomita y así no se le ensuciará tanto.
Según la página de cobayashouse donde se habla de varias razas ésta raza es una de las más antiguas que existe. Se reconoció la raza en Inglaterra en el año 1973.
martes, 7 de junio de 2011
Corte de pelo
Dora es de raza Sheltie pero como no la voy a llevar a ningún concurso pensé que lo mejor era darle un buen corte para que no pasara calor y no se le enredara todo el pelo con el heno de su jaula. Las primeras veces lo hice con unas tijeras pero no dio muy buen resultado y a la pobre no le hacía mucha gracia. Así que finalmente me decidí a coger la maquinilla eléctrica y encima se ser mucho más precisa en el corte y más rápida a ella no parece molestarle tanto. La foto es de esta mañana y aunque la pobre tenga algunos trasquilones estoy segura de que me lo agradecerá cuando apriete el calor.
Las fotos no me han quedado muy nítidas pero se aprecia bien el corte.
lunes, 6 de junio de 2011
Presentación
Estas son Dora y Abby. Dora es de un año y medio y Abby de unos cuatro meses. Esta foto es de los primeros paseos que dieron juntas cuando compré a Abby. Dora estaba tan tristona que decidí regalarle una compañera. Desde el principio se llevaron muy bien y ahora son inseparables.
Con esta pequeña introducción de ambas protagonistas del blog me presentaré: soy Amelia Monreal y desearía compartir con todos vosotros mis experiencias con ambas cobis. Hablaremos de sus costumbres, de su alimentación, de todas la razas que existen, el fin, de un montón de cosas que espero sean interesantes para todos.
Un saludo desde aquí a todos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)